Condenan a 5 años de cárcel a exguardia de Auschwitz de 94 años

Un tribunal de la ciudad norteña alemana de Detmold decidió que Reinhold Hanning, de 94 años de edad, participó como cómplice en la muerte de más de 170.000 personas de 1942 a 1944.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: EFE / YouTube

(Berlín, Alemania. Xinhua) – Un exguardia del campo de la muerte de Auschwitz fue declarado hoy culpable de complicidad en el asesinato de más de 170.000 personas y fue condenado a cinco años de cárcel.

Un tribunal de la ciudad norteña alemana de Detmold decidió que Reinhold Hanning, de 94 años de edad, participó como cómplice en la muerte de más de 170.000 personas de 1942 a 1944 en Auschwitz en la Polonia ocupada por los nazis, informó la agencia de noticias alemana DPA.

“Él estuvo en Auschwitz durante casi dos años y medio, por lo tanto, apoyó el asesinato masivo“, dijo el juez Anke Grudda.

Al menos 1,1 millones de personas murieron en el campo de exterminio de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de ellos judíos.

Durante el juicio que comenzó en febrero, Hanning dijo que le avergonzaba estar al tanto de que gente inocente era asesinada todos los días en cámaras de gas pero que no hizo nada para impedirlo.

Los abogados de Hanning solicitaron un fallo absolutorio bajo el argumento de que no existen evidencias de su participación directa en acciones concretas, además, no ha golpeado ni asesinado a nadie.