Condenan a cuatro Cicpc por extorsión en Táchira

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) -Fueron condenados a tres años y cuatro meses de prisión a un inspector y tres detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras admitir haberle exigido dinero a un comerciante a cambio de no vincular su local con hechos ilícitos.

Según la nota de prensa, el hecho ocurrió el 27 de abril del año en curso en un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira.

En la audiencia preliminar, la fiscal 23ª de esa jurisdicción andina, Juli Osorio, ratificó la acusación contra el inspector Wilson Alviarez, y los detectives Leonardo Rodríguez, Jonathan Ovalles y Luis Díaz por la comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

La tarde del 27 de abril, los policías se encontraban en funciones de patrullaje por el centro de Táriba, cuando ingresaron a uno de los locales del mercado municipal. Posteriormente, el inspector y los detectives le exigieron al propietario la cantidad de 500 mil bolívares para no vincular su negocio con un hecho ilícito, por lo que les entregó el dinero solicitado.

Los funcionarios intentaron extorsionar nuevamente al comerciante, pero este los denunció y fueron aprendidos durante la entrega vigilada del dinero, el 3 de mayo. 




Categoría: Venezuela | Claves: Corrupción Estado Táchira