Condenan a exgerente de Agroflora por corrupción

Los hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial de San Fernando de Apure

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumariun).- Herald Alexander Crespo Lira, exgerente general de la Empresa Socialista Agropecuaria de Ganado (Agroflora), fue condenado junto a los empleados Francisco Javier Terán Crespo y Nelson Jesús Núñez Bolívar, y otras dos personas, por incurrir en hechos de corrupción.

Al menos cinco (5) años de prisión deberán pagar los condenados, tras cometer irregularidades en la venta de ganado bovino, mismas que fuueron detectadas por funcionarios de la Guardia nacional Bolivariana la noche del 14 de octubre de 2014.

Los fiscales del caso Dayiso Rodríguez y Edward Narváez García, confirmaron la acusación para la presidenta de Agromerma 2014 C.A., Anaixa Cabanillas Soto; el accionista de esta compañía, José Alexander Herrera Henao, y los empleados de Agroflora, Terán Crespo y Núñez Bolívar, como cooperadores inmediatos del primer delito mencionado y asociación para delinquir.

Según nota de prensa difundida por el Ministerio Público, los hombres permanecerán recluidos en el Internado Judicial de San Fernando de Apure, mientras que la mujer estará en la sede de la policía regional, en la citada localidad llanera.

Asimismo, se acordó una multa para cada sentenciado por la cantidad de 4 millones 238 mil 980 bolívares y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la pena. Igualmente, el tribunal decretó la confiscación de 6 millones de bolívares que tenía la empresa Agromerma.

Categoría: Venezuela | Claves: Agroflora