Condenan a exgerentes de Conviasa por vender boletos con sobreprecio

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El exgerente general de Operaciones Terrestres del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) Alberto Rafael Bogarín, y el exgerente de Operaciones en Plataforma Luis Alberto Salvatore, fueron condenados a cuatro años y seis meses de prisión por vender con sobreprecio boletos nacionales e internacionales.

Directivos de la aerolínea estatal habrían denunciado ante el Ministerio Público en febrero de este año las irregularidades relacionadas con la venta indebida de pasajes nacionales e internacionales.

Los dos exgerentes fueron acusados por los delitos de tráfico de influencias y asociación para delinquir. Además, se les fue impuesta la prohibición de ocupar cargos públicos por el tiempo que dure la pena, dice una nota de prensa del Ministerio Público.

Por su parte, Francisco Salvador Mannuzza, gerente general de Comercialización de Conviasa, fue acusado por presuntamente concurrir en los delitos de concusión, acceso indebido a sistemas de tecnologías de información y asociación para delinquir.

Bogarín y Salvatore se encuentran recluidos en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde, en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.




Categoría: Venezuela | Claves: Actos de corrupción Conviasa