Cuatro años de prisión a fiscal del Seniat por extorsión

La víctima interpuso la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que se coordinó una entrega controlada del dinero

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- A cuatro años de prisión fue condenado el exfiscal del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, Jackson Medina Calderón, quien admitió haber solicitado dinero al dueño de un frigorífico a cambio de no proceder con el cierre del local.

La fiscal 23ª auxiliar Anna María Hernández, ratificó la acusación contra el exfuncionario por el delito de corrupción propia agravada.

El hecho ocurrió el 24 de noviembre de 2015 en la población de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, por el mismo Medina Calderón quedó inhabilitado para ejercer cargos públicos durante el tiempo de la pena y cancelar una multa del 10% del monto solicitado a la víctima.

Se conoció que el exfiscal dedicado a la extorsión y al soborno, pidió 150 mil bolívares en efectivo al dueño del local. Viendo esto, la víctima interpuso la denuncia ante el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que se coordinó una entrega controlada del dinero en horas de la tarde del día pautado, la cual se materializó en las afueras del ente recaudador de impuestos.

Durante el procedimiento, el para entonces fiscal tributario fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.