Condenan a los secuestradores del beisbolista Wilson Ramos

Fue plagiado la noche del 9 de noviembre de 2011 por hombres armados mientras visitaba a sus padres.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Condenan a 20 años de prisión a dos personas por estar implicados el secuestro del beisbolista Wilson Ramos en el 2011.

Según reseñó la nota de prensa del Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Lesbia Quesada Bermúdez de 64 años de edad y Arístides Sánchez de 82, quienes admitieron su responsabilidad en el secuestro del beisbolista profesional Wilson Ramos.

Por el mismo caso se encuentran en fase de juicio al menos cinco personas más y dos que fueron condenados, tras admitir su responsabilidad en la audiencia preliminar efectuada en el año 2015.

Los jueces ratificaron la acusación contra las dos personas por los delitos de secuestro agravado, asociación ilícita para delinquir y aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo.

El Tribunal 3º de Juicio de Carabobo dictó la condena contra Quesada, quien permanecerá recluida en el Internado Judicial de Carabobo, mientras que Sánchez tendrá arresto domiciliario debido a su avanzada edad.

Ramos, de 28 años y receptor de los Washington Nationals, en las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos, fue plagiado la noche del 9 de noviembre de 2011 por hombres armados mientras visitaba a sus padres en Valencia, capital de Carabobo.

El hecho alcanzó notoriedad internacional y llevó al gobierno venezolano a desplegar una operación especial con varios organismos policiales y militares que rescataron al beisbolista 48 horas más tarde.

Durante el operativo se produjo un enfrentamiento armado del que Ramos salió ileso. AFP