Condenan a tres exfuncionarios del MP por actos de corrupción

Durante el proceso de investigación, se logró determinar la vinculación de los tres hombres con el cobro indebido de dinero a particulares para agilizar trámites de devolución de vehículos recuperados.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Cuatro años y ocho meses de prisión deberán pagar tres exfuncionarios del Ministerio Público, luego de admitir en noviembre de 2015 que incurrieron en hechos de corrupción.

Tras la admisión de los hechos al exsecretario de la Fiscalía 46º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alix Rojas Cánchica, de 29, Isaac Rodríguez Velásquez, de 34, exoficinista de la Fiscalía 48° de esa misma jurisdicción, y al exabogado adjunto de la Fiscalía 87° nacional, José Rivas Carrillo, de 38, el Tribunal 18° de Control del AMC dictaminó que la sentencia condenatoria debía ser cumplida en la sede de la Policía Municipal de Baruta hasta tanto un juzgado de ejecución establezca el sitio de reclusión.

Luego de haberse conocido el delito, los condenados quedaron inhabilitados para ejercer cualquier cargo público o de elección popular durante cinco años, medida que iniciará a partir del cumplimiento de la condena, según reza en nota de prensa emitida por el MP.

Vale destacar que durante el proceso de investigación, se logró determinar la vinculación de los tres hombres con el cobro indebido de dinero a particulares para agilizar trámites de devolución de vehículos recuperados.

Categoría: Venezuela | Claves: Ministerio Público