Condenan a tres hombres por la agresión a un militar de la Aviación en febrero

El pasado 18 de febrero, el efectivo militar intentó ingresar a la estación del Metro de Chacao, cuando fue agredido por varias personas que estaban protestando en las cercanías del servicio de transporte subterráneo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El momento en el que el militar se encerró en una tienda en Chacao tras ser agredido y perseguido. Crédito: Twitter / Archivo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Tres jóvenes fueron condenados a cuatro años, un mes y cinco días de prisión por agredir y acosar a un sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) el pasado 18 de febrero en las inmediaciones de la estación Chacao del Metro de Caracas.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se les dictó la referida sentencia a Leswin Pérez Vázquez (26), Wiliam Portillo Marqués (20) y Elio José Blanco (19), quienes admitieron su participación en las lesiones causadas al militar Luis Alejandro Linares Espinoza.

Durante la audiencia preliminar, la fiscal 155ª con competencia para intervenir en fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra los jóvenes por los delitos de asociación para delinquir, privación ilegítima de libertad y lesiones genéricas en perjuicio del efectivo militar.

Pérez Vázquez cumplirá su pena en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Plaza Venezuela, mientras que Portillo Marqués permanecerá en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Catia.

En el caso de Blanco, la mencionada instancia judicial le acordó el cumplimiento de la condena con medidas cautelares consistentes en presentación periódica cada 15 días.

EL HECHO

El pasado 18 de febrero, el efectivo militar intentó ingresar a la estación del Metro de Chacao, cuando fue agredido por varias personas que estaban protestando en las cercanías del servicio de transporte subterráneo.

Segusidamente, el sargento logró escapar de los ataques y se resguardó en un local comercial de la zona, donde también capturó varias tomas fotográficas que evidenciaron la concentración en el lugar.

Ese mismo mes, de acuerdo con el Ministerio Público, se logró determinar la vinculación de los hoy condenados con el hecho, por lo que fueron aprehendidos por efectivos de la PNB en distintas zonas de Caracas.