Detuvieron a la mujer que raptó a un bebé y lo llevó a Colombia

La madre acudió a la sede del Cicpc, para formalizar la denuncia de la desaparición de su hijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Privan de libertad a una mujer en Maracaibo, estado Zulia, por su participación en la trata de un bebé de cuatro meses de nacido.

Emilet Karina Vergara de 38 años, fue privada de libertad por el Ministerio Público, tras conocerse que participó en el tráfico y desaparición de un niño, el pasado 16 de marzo.

La fiscal 33ª de la referida jurisdicción, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos de trata de niño y resistencia a la autoridad, infracciones que son sancionadas en La Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y el Código Penal.

El Tribunal 8º de Control del Zulia, dictó la medida privativa de libertad para Vergara, quien permanece recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) situada en la ciudad de Maracaibo.

La madre acudió a la sede del Cicpc, para formalizar la denuncia de la desaparición de su hijo, a quien había dejado bajo el cuidado de unos parientes mientras acudía al médico con otro de sus hijos.

Según las investigaciones conjuntas entre el MP y cuerpos policiales de estado Zulia, se logró concluir que la imputada junto a otras personas habrían secuestrado al bebé en una vivienda ubicada en el parcelamiento El Rosario.

Autoridades venezolanas y colombianas, encontraron al niño el pasado 22 de marzo en un barrio de la población de Riohacha del vecino país, y posteriormente lo trasladaron hasta el territorio venezolano.

La Policía de Colombia informó ayer del rescate del bebé que fue hallado envuelto en una sábana por habitantes de la ciudad de Riohacha y había sido raptado en Venezuela.

Los policías de Riohacha fueron informados de la presencia del pequeño cuyo llanto alertó a habitantes de la capital del departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela.

Según un comunicado de la Policía colombiana, en uno de los bolsillos de la ropa del niño había una nota en la que se leía: “este bebé es de Venezuela entregar urgente a la Policía”.

Los uniformados, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Consulado de Venezuela, lograron establecer el paradero de la madre, que manifestó que su bebé fue raptado en días pasados. EFE