Condenan a venezolana por fraude migratorio en Miami

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Un juez federal de Miami, Estados Unidos, condenó este miércoles a 30 meses de cárcel a la ex activista venezolana, Maylin Silva, por fraude migratorio e intento de fuga.

De acuerdo a un trabajo del periodista, Alfonso Chardy, que fue publicado en el diario norteamericano El Nuevo Herald, el caso se ventiló en la Corte Federal de Miami desde el 15 de septiembre del 2015, cuando un jurado de instrucción encausó a Silva bajo cargos de violación de las leyes de inmigración relacionados con fraude migratorio.

Los documentos de la corte informan que la venezolana prometía ayudar a otros paisanos sin papeles a obtener estatus migratorio en el país a cambio de pagos y presentación de solicitudes falsas al Servicio de Inmigración.

Cuando el jurado emitió el encausamiento, Silva se encontraba en Nueva York, pero fue arrestada allí el 23 de octubre del 2015.

BRAZALETE ELECTRÓNICO

Sin embargo, logró obtener fianza con la condición de que regresara a Miami y se presentara ante la corte para responder a los cargos. Funcionarios federales le pusieron a Silva un brazalete electrónico en el tobillo y el 2 de noviembre del 2015, en la madrugada, arribó a Miami en un vuelo procedente de Nueva York.

Pero en lugar de presentarse horas después en el tribunal Silva se quitó el brazalete electrónico, lo botó en una maceta del hotel Red Roof Inn donde se quedó cerca del aeropuerto, y luego fue al mostrador de American Airlines y compró un boleto a Caracas para el vuelo de esa misma mañana, según la denuncia penal del caso.

Alguien notificó a las autoridades porque los agentes federales lograron detener a Silva en la sala de espera del vuelo donde le decomisaron un pasaporte venezolano y $11,000 en efectivo.




Categoría: Venezuela | Claves: Condena Maylin Silva