Condenan a cuatro años de cárcel al director del Correo del Caroní

Juez condenó a cuatro años de prisión al director de Correo del Caroní.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Tras reanudarse el juicio sobre el diario regional Correo del Caroní, por difamación hacia un empresario, se conoció este viernes que fue sentenciado su director.

El juez condenó a cuatro años de prisión al director de Correo del Caroní, y le prohíben salir del país mientras la sentencia quede firme.

David Natera Febres, director del diario regional es acusado por los delitos de difamación e injuria continuada. A ello se suma una multa de 1.137 unidades tributarias, y la imposición de una medida vigente donde se le prohíbe publicar noticias relacionadas con un empresario de la región, en cuanto al caso de corrupción en Ferrominera.

Lea también: Reanudan juicio en contra del diario Correo del Caroní

El Tribunal Penal Sexto de Juicio del estado Bolívar, extensión Puerto Ordaz, a cargo del juez Beltrán Javier Lira, impuso además dos medidas de coerción personal hasta tanto no quede firme el fallo: la prohibición de salida del país y presentación cada 30 días.

La noticia por la que es condenado Natera Febres, fue la que reveló la existencia de un proceso de extorsión emprendido por el coronel de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), Juan Carlos Álvarez Dionisi, a la alta gerencia de CVG Ferrominera y sus contratistas.