Condenan los atentados y piden “fórmulas para erradicar el terrorismo”

Venezuela "expresa su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El Gobierno venezolano del presidente Nicolás Maduro expresó hoy en un comunicado su condena a los atentados terroristas perpetrados en las últimas horas en Francia, Kuwait y Túnez y pidió reflexionar sobre el “caos” generado por occidente.

Venezuela “hace un llamado a la reflexión” (…) pues estos hechos que causan conmoción son producto del caos creado gracias a las armas entregadas por organizaciones occidentales a diferentes grupos terroristas, que han permitido la extensión de la violencia en países de distintas regiones”, dice el texto del país caribeño.

Militantes del Estado Islámico (EI) se han atribuido la responsabilidad del ataque suicida contra una mezquita en Kuwait donde han muerto al menos 27 personas, y también asumió la autoría de la matanza en Túnez, que costó la vida a otras 38.

El atentado en Francia, a su vez, costó la vida a un empresario de 54 años, decapitado por uno de sus empleados que, posteriormente, trató de hacer saltar por los aires una central química.

Esta oleada de ataques, añadió el comunicado de Venezuela, confirma como “necesario que la comunidad internacional trabaje profundamente en fórmulas para la erradicación del terrorismo“, pero que en ellas “la humanidad esté en el centro de cada acción”.

“Es intolerable la pérdida de vidas inocentes a manos del odio y la intolerancia”, por lo que Venezuela “expresa su más enérgico rechazo al terrorismo en cualquiera de sus expresiones”, pero a la vez “ratifica su compromiso con la paz y la concordia, con el respeto a la vida por encima de cualquier cosa”.

El Gobierno de Maduro, por último, hizo extensivas sus palabras de condolencia y solidaridad “a todos los familiares de las víctimas y a sus pueblos” y “del mismo modo hace votos para continuar trabajando incansablemente en la búsqueda de la paz”.