Condenaron a dos funcionarios del Banco Bicentenario por corrupción

Los dos hombres fueron detenidos durante la entrega controlada de dinero en la sede de la agencia bancaria en Margarita.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Dos funcionarios investigadores regionales del Banco Bicentenario fueron condenados a 3 años y seis meses de prisión tras admitir haberse apropiado de 3 millones 900 mil bolívares para no impedir un procedimiento de adjudicación de divisas, reseñó una nota del Ministerio Público.

Erasmo Figueroa Velázquez (40) y Moisés Marval Marcano (33), trabajadores del ente financiero, fueron acusados por la comisión de los delitos de concusión y agavillamiento.

Según las investigaciones, el personal de la Gerencia de Seguridad del Banco Bicentenario denunció el 5 de octubre de 2015 ante el Ministerio Público en Caracas que recibieron la declaración de un cliente de la Isla de Margarita, quien manifestó haber sido extorsionado por agentes de esa entidad financiera.

Los condenados exigieron al propietario de una compañía importadora que opera en Porlamar, la cantidad de 3 millones 900 mil bolívares para no impedir un procedimiento de adjudicación de divisas.

Los dos hombres fueron detenidos durante la entrega controlada de dinero en la sede de la agencia bancaria en Margarita por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar dos días después de efectuada la denuncia.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos