“Condenaron de forma injusta y desproporcionada a mi hijo”

Leopoldo López Gil lanzó fuertes críticas al Gobierno de Nicolás Maduro, pues aseguró que “además de corrupto e inepto, el Gobierno venezolano es traicionero a sus leyes”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– Después de conocerse la condena de más de 13 años de cárcel para Leopoldo López, varios sectores de la oposición criticaron la decisión contra el dirigente de Voluntad Popular y se solidarizaron con él, de igual forma lo hizo su padre, Leopoldo López Gil, quien aseguró que el Gobierno traiciona sus propias leyes.

“No solo condenaron de forma injusta y desproporcionada a mi hijo, sino que involucraron a otros jóvenes para poder condenarlo”, advirtió el padre del líder opositor en declaraciones a Feliz Regreso por W Radio.

El líder de VP fue condenado este jueves a 13 años 9 meses y 7 días de prisión por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio con relación a los hechos violentos que dejaron tres muertos al final de una marcha antigubernamental convocada, entre otros, por él, el 12 de febrero de 2014.

López Gil lanzó fuertes críticas al Gobierno de Nicolás Maduro, pues aseguró que “además de corrupto e inepto, el Gobierno venezolano es traicionero a sus leyes”.

También se refirió al llamado de movilización pacífica que hizo Leopoldo López para el 19 de septiembre. “El llamado a la movilización es para que la gente no se limite a estar indignada, sino que se manifieste”, dijo.

Finalmente, ofreció disculpas a los colombianos que han sido víctimas de deportaciones, producto de la crisis fronteriza entre Colombia y Venezuela.