Las “condiciones” de la MUD para que el Psuv esté en la directiva de la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE/MIGUEL GUTIERREZ

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El reelecto diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, dijo a Panorama que dependerá de la actitud del Partido Socialista Unido de Venezuela que el chavismo tenga o no miembros en la directiva del Parlamento.

Para Borges “si la actitud del Psuv es ponerse de acuerdo en una agenda legislativa a apoyar reformas, firmar cambios, bienvenida sea”.

No obstante, señaló que si los diputados electos por el Psuv “van a estar en una situación de obstruccionismo, donde van a boicotear las leyes, lamentablemente nos toca, para poder aprobar las leyes, tener nosotros que usar la mayoría”.

En cuanto a la hermética designación de quién fungirá como próximo presidente de la AN, el líder de la tolda aurinegra dijo: “Lo importante es que más que nombres lo que tengamos es un método, un método de reglas claras con el que podamos resolver los cinco años en cuanto a la presidencia, las vicepresidencias, la jefatura de fracción, a las comisiones, y que sea un método totalmente amplio, igualitario, democrático, a eso tenemos que apuntar”.

Borges coincide en que la prioridad de la facción opositora el próximo 5 de enero de 2016 es atender de manera frontal el tema económico en el país.

“Si eso no se atiende de manera urgente la crisis social y económica va a pasar a ser una crisis humanitaria. Hay que hacerle frente de manera urgente a ese tema”, sumó

Categoría: Venezuela | Claves: Julio Borges MUD