El campo venezolano “está en condiciones” para producir

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- José Agustín Campos, presidente de la Confederación Venezolana de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), aseguró en Venezuela hay capacidad de producir los alimentos que requiere la población, siempre y cuando se mejore la planificación estratégica para tal fin, reseñó Globovisión.

Destacó que en el país existen las tierras, el talento humano y el conocimiento para ser autosustentables: “El campo venezolano está en condiciones para darle respuesta al pueblo” (…) “haga lo que se haga hay que producir en el país, aumentar la producción y la productividad. De lo contrario no se podrá cumplir ninguna tarea en alimentación”.

A través del programa Criterios, Campos señaló que la industria agroalimentaria venezolana y el aparato productivo requiere de un “entorno sano” para desarrollarse, por lo cual indicó que es necesario un diálogo con resultados.

Se necesita un diálogo productivo con resultados, nada de innumerables y maratónica reuniones que no llegan a nada”.

Añadió que identificando las fortalezas, las tecnologías necesarias y un encuentro de los liderazgos políticos se puede salir de la crisis alimentaria con producción nacional.