Confemel exhorta al Gobierno a atender la crisis médica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)  –  Rubén Tucci, presidente de la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe (Confemel), exhortó este martes al Ejecutivo a trabajar en conjunto con el sector de la salud por atender la crisis por la que atraviesa el país.

“Hoy en Venezuela lamentablemente notamos que no se cuenta con garantías para la la salud de la población. Hemos instado al Gobierno a trabajar unidos para buscar una solución y con esta petición queremos ayudar, no somos sus enemigos”, apuntó.

Tucci de Argentina, se encuentra junto a otros representantes Confemel proveniente de Bolivia y Costa Rica, evaluando la situación médica en Venezuela, a propósito del 71° aniversario  de la Federación Médica de Venezuela.

“Nuestra venida es para poder colaborar en esta situación difícil que viven hoy. Todos  nuestros países tienen dificultades en mayor y menor grado en la salud. Pero notamos que Venezuela está pasando por una situación muy particular”, dijo.

“EL HOLOCAUSTO DE LA SALUD”

El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, dijo que actualmente Venezuela está viviendo “el holocausto de la salud”, nunca antes vista en las más de siete décadas que tiene la institución.




Categoría: Venezuela