Grecia no pagará si no hay acuerdo con los acreedores

El gobierno griego "destruyó toda confianza y con ello sacó todo fundamento al programa actual", dijo el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

((Atenas, Grecia. DPA) – Grecia no pagará al Fondo Monetario Internacional (FMI) la deuda de 1.600 millones de euros que vence mañana martes si el país no llega a un acuerdo con sus acreedores a lo largo de esta noche, confirmó hoy el primer ministro griego, Alexis Tsipras, en declaraciones a la televisón estatal.

El FMI había autorizado a principios de mes al país heleno pagar los cuatro vencimientos de deuda de junio de una vez a fin de mes. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ya había descartado previamente el otorgamiento de otra prórroga. Poco antes, el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, había señalado en declaraciones al canal público alemán ARD que Grecia no iba a pagar mañana la suma que debe al FMI.

Schäuble criticó duramente el curso del gobierno griego en las negociaciones. “Este gobierno destruyó toda confianza y con ello sacó todo fundamento al programa actual”, dijo. El FMI, en tanto, no quiso comentar la noticia desde Washington.

Por otra parte, el Tsipras condicionó hoy su futuro político al resultado del referéndum que se celebrará este domingo 5 de julio sobre la propuesta de los acreedores de Grecia. Si el resultado del referéndum es un “sí”, “no seré primer ministro por todos los tiempos”, dijo Tsipras. Sin embargo, no dio detalles sobre cómo seguirá la situación tras el referéndum. “El objetivo del referéndum es poder continuar con las negociaciones”, añadió.

Categoría: Mundo | Claves: Crisis financiera en Grecia Grecia