Confirman el fallecimiento de los militares

Las víctimas fueron identificadas como Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Twitter Vladimir Padrino López

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro confirmó el fallecimiento de los militares que piloteaban el Sukhoi que siniestró en la frontera.

Las víctimas fueron identificadas como Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt.

Vía Twitter, el jefe de Estado envió sus condolencias a los familiares de los capitanes de la aviación venezolana. Asimismo, anunció sobre el ascenso post morten de los funcionarios castrenses.

Minutos después, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, detalló que los cadáveres y los restos de la aeronave fueron hallados en el Elorza, estado Apure.

Este viernes se precipitó a tierra un avión Sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana en la región “noroccidental” fronteriza con Colombia.

En un comunicado del ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, se indica -reseña EFE- que la aeronave era pilotada por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García, que anoche “custodiaban” el espacio aéreo de Venezuela y que se movilizaron a la zona limítrofe con Colombia tras detectar “una aeronave ilícita que ingresó por la Región Noroccidental del país”.

El siniestro se produce en el marco de una serie de medidas que el Gobierno de Maduro ha tomado en gran parte de la zona fronteriza con Colombia donde ha ordenado el cierre de un importante sector del área limítrofe y estado de excepción.

LOS MILITARES

Ronald Ramírez Sánchez tenía 32 años y era capitán. Egresó de la Academia Militar de la Aviación en el 2004 en la promoción “Coronel Luis Calderón Galvis”. Tenía una esposa y un hijo de dos años.

Jackson García Betancourt, el otro capitán, tenía 33 años. Perteneció a la promoción “Capitán Rodolfo Alberto Domador Pineda”. También era cabeza de un hogar. Dejó a su esposa embarazada de ocho meses y a una niña de 7 años.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro Sukhoi