Confirman la muerte del rapero alemán que se unió al EI

Deso Dogg abandonó una exitosa carrera musical para luchar por la yihad en 2012, pero murió durante un bombardeo en Siria a mediados de octubre.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La portavoz del Pentágono, Elissa Smith, confirmó a muerte de Deso Dogg, el rapero alemán que concluyó su carrera artística para luchar por el Estado Islámico en 2012, reseñó ABC.

“Denis Cuspert murió en un bombardeo efectuado el 16 de octubre por la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra las posiciones de Estado Islámico en Siria”, sostuvo Smith, confirmando los rumores que rondaban desde hace meses.

Pese a que las radios alemanas dejaron de transmitir su música desde que declaró públicamente su apoyo a los yihadistas, el rapero contaba con cientos de miles de seguidores en sus redes sociales antes de ser bloqueadas.

SUS LETRAS CRITICABAN AL MUNDO OCCIDENTAL

Deso Dogg criticaba contundentemente con sus líricas a la vida en el mundo occidental, calificándola como “solitaria”, “aislada” y de “sometimiento a las leyes del mercado”. Muchos clasificaban sus palabras como una apología antisistema.

El Ministerio del Interior de Alemania, estimó que al menos 750 jóvenes siguiero su ejemplo, viajando a través de Turquía, Siria e Irak, para incorporarse a la lucha armada de los terroristas y que aproximadamente 120 han muerto en combate.

La organización terrorista aprovechó su talento para crear una campaña de reclutamiento en occidente.

Categoría: Mundo | Claves: Alemania Estado Islámico