Confirman la muerte del venezolano Sven Silva en París

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Instagram

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Mediante un mensaje en Twitter, el viceministro de Comunicación Internacional confirmó la muerte de Sven Silva en los atentados de París. El joven se encontraba en el Bataclan junto a dos compatriotas al momento del ataque. El mensaje también fue retuiteado por la canciller Delcy Rodríguez.

Silva había estado en la lista de desaparecidos desde la noche del viernes, luego del ataque.

Los otros dos venezolanos que asistieron al concierto en donde se generó el ataque fueron Félix Salazar y Alfredo Reyes. Reyes logró salir ileso del lugar y Salazar fue trasladado a un hospital de París por una herida de bala que le rozó el hígado y se alojó en el estómago, ya se encuentra fuera de peligro y su familia estaba en trámites para viajar a París a acompañarlo.

La hermana y la madre de Silva llegaron a París el fin de semana, el padre, que se quedó en Venezuela, guardaba esperanzas que su hijo se encontrara bien pero en estado de shock.

ESTABA EN PARÍS DE VISITA

El último contacto que tuvo Silva con sus familiares fue el viernes en la noche, cuando le avisó a su papá que iría al concierto. Según su padre, el profesor Sven Alejandro, estaba de visita en París: “Él está radicado en Palma de Mallorca, España. Quedó con sus dos mejores amigos, uno que vive en París y el otro es de España, para asistir al show de la banda Eagles of Death Metal”.

Los tres venezolanos se hicieron amigos al estudiar juntos en el Instituto Tecnológico de Los Teques.

Por Facebook, la mamá de Silva publicó el siguiente mensaje: “Nuestro amado ser de luz Sven Alejandro Silva Perugini, ya no estará físicamente entre los seres que lo amamos. Recordemos su sonrisa, sus bromas, su optimismo, su carisma. Nosotros sus padres, hermana, familiares, amigos y demás allegados agradecemos todo el apoyo recibido en estos momentos de dolor. Pedimos una cadena de oración para que ninguna otra persona o familia pase por esta situación inexplicable y tan dolorosa. Te llevaremos hijo amado y hermano entrañable siempre en nuestros corazones hoy, mañana y siempre”.

Categoría: Venezuela