Confirman que el vuelo MH17 fue derribado por un misil transportado desde Rusia

La fiscalía holandesa indicó que el misil fue transportado desde Rusia y subrayó que había identificado a un centenar de personas que tuvieron una "implicación directa" en este drama, en el que murieron 298 personas cuando el Boeing 777 que realizaba la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur fue derribado, el 17 de julio de 2014.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. AFP) – Estados Unidos se congratuló este miércoles por los primeros resultados de la investigación sobre el misil que abatió el vuelo MH17 de Malaysia Airlines en 2014 en el este de Ucrania, al considerar que confirma sus sospechas de una implicación rusa.

La fiscalía holandesa indicó que el misil fue transportado desde Rusia y subrayó que había identificado a un centenar de personas que tuvieron una “implicación directa” en este drama, en el que murieron 298 personas cuando el Boeing 777 que realizaba la ruta Ámsterdam-Kuala Lumpur fue derribado, el 17 de julio de 2014.

“Las conclusiones provisionales corroboran la declaración del secretario de Estado, John Kerry, de los días posteriores a la tragedia, según la cual el vuelo MH17 fue abatido por un misil tierra-aire BUK disparado desde territorio controlado por separatistas prorrusos en el este de Ucrania”, declaró el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

No hay “ninguna duda” sobre estos resultados, insistió.

“También tomamos nota de la conclusión de la investigación conjunta de que el lanzamisiles fue llevado a Ucrania desde Rusia y después se volvió a llevar a Rusia tras el derribo”, agregó.

Rusia, por su parte, calificó de “sesgada” y “políticamente motivada” la indagación internacional, que contó con investigadores llevados desde Bélgica, Ucrania, Australia y Malasia, y cuyo trabajo estuvo coordinado por la fiscalía holandesa.




Categoría: Mundo | Claves: Malaysia Airlines MH17 Rusia Ucrania