Congelamiento de precios genera una “devaluación explosiva”

"La inflación "es un fenómenos perverso y empobrecedor que debe resolverse", acotó.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “solo empeora el problema” el congelamiento de los precios de bienes y servicios en una economía de “inflación severa y devaluación explosiva”.

Asimismo, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que “los congelamientos de precios sólo generan caídas de inversión y producción, desabastecimiento y aumentos de precio en el mercado negro”.

Sostuvo que el “crecimiento explosivo” de los precios es una consecuencia de “las distorsiones del modelo”: “Sin resolver la causa es inútil atender consecuencias”.

León aseveró que Venezuela tiene más de una década de controles y congelamientos de precios. “¿El resultado? La inflación más alta del mundo y de su historia”.

Congelar los precios obliga a desinvertir y contraer. Justo lo contrario a lo que se necesita para salir de la crisis”, agregó al tiempo que destacó que la inflación “es un fenómenos perverso y empobrecedor que debe resolverse, pero no controlando precios sino expandiendo producción e inversión”.