Congelan cuentas de venezolanos implicados en Panamá Papers

El anuncio de la fiscal general se da tres días después que el presidente Nicolás Maduro pidió el Ministerio Público investigar el caso de las filtraciones financieras.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AP) – La Fiscalía General de Venezuela ordenó la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar los bienes de los venezolanos implicados en las filtraciones de informaciones financieras de una empresa con sede en Panamá.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz indicó que tras la apertura de una investigación sobre el caso de las filtraciones de informaciones financieras en las que estarían implicados presuntamente algunos venezolanos, se acordó la adopción de algunas medidas judiciales tales como la congelación de las cuentas bancarias y la prohibición de enajenar bienes de algunas personas, pero no aportó detalles.

Ortega Díaz dijo en una entrevista en el canal de noticias Globovisión que el Ministerio Público evalúa la viabilidad de solicitar “órdenes de captura” de los venezolanos que aparecen señalados en los documentos filtrados.

El anuncio de la fiscal general se da tres días después que el presidente Nicolás Maduro pidió el Ministerio Público investigar el caso de las filtraciones financieras.

Algunos medios locales e internacionales han difundidos en los últimos días informaciones relacionadas con los Papeles de Panamá en las que aparecen implicados al menos tres ex funcionarios y militares retirados, y empresarios locales que mantendrían cuentas secretas y compañías ficticias establecidas en países con ventajas fiscales para ocultar sus riquezas.