La OLP tomó el sector El Cují de la Panamericana y hay 113 familias desalojadas

El operativo se realizó el día en que los senadores trataron de visitar a Leopoldo López en Ramo Verde.

La OLP tomó el sector El Cují de la Panamericana y hay 113 familias desalojadasCréditos: Mpprijp
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un operativo de seguridad se desplegó desde tempranas horas de este viernes en el sector El Cují de la Panamericana, en el estado Miranda.

Durante la operación, que comenzó sobre las 4 de la mañana, fueron desalojadas 113 familias.

Lea también: Senadores intentarán visitar a Leopoldo López en Ramo Verde

La denominada Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) tomó el lugar con al menos 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin); y otros 300 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) que estaban integrados en la labor de patrullaje y seguridad, reseñó el diario Ultimas Noticias.

El Gobierno venezolano, a través de una nota de prensa, señaló que el objetivo del despliegue entre los kilómetros 3 y 5 de la concurrida vía, era garantizar la seguridad de los residentes de los Altos Mirandinos.

Sin embargo, hasta los momentos las autoridades no han dado mayor detalles sobre los desalojos, incautaciones o detenidos, aunque en una imagen difundida por el Ministerio se observa a un hombre esposado y siendo custodiado por un efectivo de la PNB.

Los accesos fueron cerrados durante el desalojo, lo cual ocasionó fuerte congestión vehicular.

LOS TESTIMONIOS

“Nos están sacando de nuestros hogares, nos están violando nuestros derechos. Pedimos ayuda en la Panamericana”, comentó Irene González, una de las vecinas del sector a través de su cuenta en Twitter.

El operativo fue el mismo día en que un grupo de senadores iberoamericanos intentaron visitar al líder opositor, detenido en Ramo Verde (Los Teques), Leopoldo López.

La OLP arrancó hace unas semanas en varios sectores del país, entre ellos la Cota 905, en Caracas, donde detuvieron a varios criminales e incautaron diversas armas.

Créditos: Mpprijp

Créditos: Mpprijp

Créditos: Mpprijp

Créditos: Mpprijp

Crédito: Mariangélica Aumaitre / Sumarium

Crédito: Mariangélica Aumaitre / Sumarium

Crédito: Mariangélica Aumaitre / Sumarium