Congresistas de EEUU piden llevar la crisis de Venezuela al Consejo de Seguridad de la ONU

Exigieron que se tomen medidas para hacer frente el deterioro de la situación en el país de Simón Bolívar y pidieron más sanciones por violaciones de los derechos humanos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Los congresistas estadounidenses Ileana Ros-Lehtinen (R-FL) y Eliot Engel (D-NY) lideraron una carta bipartidista de 15 congresistas urgiendo al Gobierno de Donald Trump a que use su voz, voto e influencia en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro con relación a la crisis humanitaria en Venezuela.

Ambos exigieron que se tomen medidas para hacer frente el deterioro de la situación en el país de Simón Bolívar y pidieron más sanciones por violaciones de los derechos humanos.

Ros-Lehtinen declaró en un comunicado de prensa: “La situación en Venezuela es cada día más grave, con el rápido empeoramiento de la escasez de alimentos y medicina, y un aumento en la violencia y el hostigamiento contra los manifestantes pacíficos”.

En tal sentido, afirmó que “este esfuerzo bipartidista insta a la Administración a imponer nuevas sanciones contra funcionarios del régimen que realizan o autorizan la violencia, también contra las autoridades responsables del despojo inconstitucional de poder de la Asamblea Nacional, y represión y encarcelamiento de presos políticos”.

Por su parte, Engel resaltó: “Con sus enormes recursos energéticos, Venezuela debería ser uno de los países más ricos del mundo. Es un día triste cuando tenemos que pedirle a las Naciones Unidas ayuda humanitaria para ese país. Lamentablemente, no hay plata que pueda resolver los problemas de Venezuela, y el camino para salir del desastre creado por las políticas fallidas de los presidentes Chávez y Maduro será largo y complicado“.

Sin embargo, insistió en que “debemos seguir apoyando al pueblo venezolano y hacer todo lo posible para apoyar su acceso a alimentos y medicinas que necesitan desesperadamente”.