Congreso de Brasil visitará nuevamente Venezuela

El objetivo de la visita sería constatar la crisis institucional, social y económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular en el exilio, informó que el diputado brasileño Raúl Gungyanm se comprometió a visitar nuevamente Venezuela en representación de la Cámara de Diputados del país.

El objetivo de la visita sería constatar la crisis institucional, social y económica que denunció Vecchio, junto a los diputados Luis Florido y Williams Dávila ante este parlamento en pro de que Brasil “sea mucho más firme en la defensa de la democracia y los derechos humanos en Venezuela”.

Vecchio dijo que también se resaltó la necesidad del apoyo regional para conseguir que el Gobierno acepte la Ley de Amnistía. Y apuntó que lograron el compromiso del senador Aécio Neves de abogar ante el Senado de Brasil para que se contribuya a la liberación de los presos políticos.

Según nota de prensa, la comisión de venezolanos pidió apoyo a Neves para la liberación de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales, Rosmit Mantilla, Renzo Prieto, Gilberto Sojo, Alexander Tirado y más de 78 presos políticos. Asimismo, explicaron detalles sobre la Ley de Amnistía, próxima a aprobarse en la Asamblea Nacional.