Congreso de España aprobó una proposición para la liberación de Leopoldo

"Leopoldo lleva condenado por una justicia injusta y como él muchos otros opositores".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Podemos vuelve a despertar abucheos dentro del Hemiciclo español y también en la tribuna de invitados. Los de Pablo Iglesias han recriminado a los populares el haber invitado al Congreso al padre de Leopoldo López y aseguran que lo han hecho por “rédito político”.

El Congreso aprobó por mayoría absoluta una proposición de ley presentada por el PP y apoyada por el PSOE, Ciudadanos, el PNV y Democracia, en la que piden que España tome medidas para la liberación de López y del resto de presos políticos de Venezuela, reseña La Patilla.

“Leopoldo lleva condenado por una justicia injusta y como él muchos otros opositores, jóvenes estudiantes, obreros, amas de casa y desde aquí quiero mostrar mi admiración también por todas las mujeres que luchan por ellos. Las pruebas acusatorias presentadas contra Leopoldo son una auténtica farsa, y no lo digo yo, lo dice el fiscal. No puede dudarse por parte de nadie que en Venezuela no hay respeto a la libertad”, explicó el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo.

Pero llegó el turno del partido Bildu y dijo que Leopoldo no es preso político, sino que llamó a tomar las calles y por ello está en la cárcel. “Hoy dudamos de lo que están contando. Venezuela es un país mayor de edad que no necesita intervenciones ajenas. El pueblo venezolano tiene que decidir cómo tiene que vivir”.

Categoría: Venezuela | Claves: Leopoldo López