Congreso de Perú condena “golpe de Estado” en Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El Congreso de la República de Perú condenó a través de una moción el supuesto “golpe de Estado” ejecutado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro al suspenderse el proceso para la realziación del referendo revocatorio.

Asimismo, los congresistas expresaron su solidaridad, saludo y respeto “al valiente pueblo” de Venezuela y rechazaron los actos de violencia “perpetuados contra la Asamblea nacional”.

Mostraron su apoyo al “Acuerdo para la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela”, aprobado por el Parlamento e instaron al Gobierno Nacional a “respetar” los derechos humanos.

Solicitaron también al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski que active los procedimientos necesarios como la Carta Democrática en la Organización de Estados Americanos para “restituir” el orden constitucional en el país.

De igual forma, el pleno del Congreso de Perú pidió a Kuczynski que convoque al embajador del país en Venezuela, Mario López, “como expresión de protesta por los acontecimientos antidemocráticos” en esa nación.

A través de su cuenta en Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, interregionales y de Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur Williams Dávila, publicó una foto del documento acordado y agradeció a la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso del Perú.

Crédito: Twitter Williams Dávila.