Conidustria y UNT aseguran que ausentismo laboral cayó entre 20% y 50%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Entre 20% y 50% ha descendido el ausentismo laboral en la primera mitad del 2016, según afirman la Vicepresidenta de la Comisión Laboral de Conindustria, Maryolga Giran, y la Coordinadora General de la Unión Nacional de Trabajadores, Marcela Máspero.

En un trabajo publicado en El Nacional, las representantes gremiales señalan que los factores varían, pero coinciden en el trabajador cuida mejor su puesto de trabajo y sus beneficios, como los comedores, en lugar de perder tiempo buscando alimentos para su familia.

Giran indicó que en el eje industrial de Aragua, Carabobo y los Valles del Tuy los empleados valoran su día de trabajo porque no quieren perder el beneficio de recibir el almuerzo en el comedor y además el ticket de alimentación.

“Los trabajadores cumplen con su jornada laboral especialmente para almorzar. Se toman la sopa y guardan el plato fuerte para llevárselo a casa y compartirlo con sus hijos”, denunció Girán.

Explicó que esa información le fue suministrada a Conindustria por gerentes de Recursos Humanos de organizaciones ubicadas esas áreas.




Categoría: Venezuela | Claves: Comida trabajo Venezuela