Conindustria: los controles no son lo que Venezuela requiere

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, enfatizó que los controles impuestos por el gobierno a la economía del país son “ineficientes” para el acceso a bienes y servicios.

“Lo que ha operado en Venezuela, una politica de controles, nos ha traido a la posición terrible en la que estamos en este momento: los controles no son lo que Venezuela requiere y ya tenemos experiencia suficiente”, dijo Oligalquiaga en entrevista con Unión Radio.

Sobre el Dicom enfatizó que es un mecanismo que “no existe”, pues el pueblo y los empresarios ven las cifras que presenta el gobierno pero no pueden acceder a las divisas.

Es un mecanismo utilizado por el ejectivo nacional dentro de su discrecionalidad para darle divisas a fulano o mengano, dependiendo de su interés particular o del fuego que quieran apagar en un momento dado. No es un mecanismo regular, no es transparente” sentenció.

Aseguró que el control de precio debe ser eliminado, y permitir el libre mercado de los productos.

“El precio es un elemento de juicio del nivel de interés y producción y esto logra que se tenga una economía sustancialmente más eficiente”, dijo.

A juicio personal, enfatizó que una de las medidas para controlar la inflación sería implementar “un proceso de privatización importante para deslastrar al gobierno de una cantidad de cargas que tiene y que no puede absorver”.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Conindustria Controles