Conindustria: Muchas compañías no abrirán en 2017 por falta de capital de trabajo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, aseguró que una gran cantidad de empresas no podrán abrir en 2017 por la falta de capital de trabajo, el cual, según él, “se redujo hasta en dos terceras partes por la devaluación del bolívar”.

Según un artículo publicado por El Nacional, Olalquiaga sostuvo que a dicha situación se le suma “reciente descapitalización que les ocasionó la caída del valor de cambio del bolívar, que les dejó con recursos insuficientes para reponer inventarios y mantener las líneas de producción operativas en enero del próximo año”.

Asimismo, el titular de Conindustria responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la destrucción del sector y de la economía, asegurando que los elementos que más afectan al sector son la incertidumbre política e institucional, la falta de divisas, la baja oferta de materia prima nacional, los controles de cambio y precios, el racionamiento eléctrico y la contracción de la demanda por la caída del poder adquisitivo de la población como consecuencia de la alta inflación.

“Ahora, además de un cambio en el modelo económico, el país requiere nuevos gobernantes”, enfatizó.

Olalquiaga también criticó que la Asamblea Nacional “no cumpliera con sus obligaciones y haya permitido que se violara el Estado de Derecho, entrara en vigencia el decreto de emergencia y no hicieran que se respetaran los mecanismos electorales que expone la Constitución y las leyes, para que el país vire hacia el camino del progreso. Es tiempo de nuevos hombres, nuevas mujeres e ideas”.