Conindustria pide desmontar el control de cambio y otorgar subsidios directos

Se deben "tomar medidas que abran la economía y desmonten los controles para empezar a tener producción", aseveró el presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga.

Conindustria pide desmontar el control de cambio y otorgar subsidios directosJuan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria. Crédito: Andrés Eduardo Herrera / Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, consideró este lunes que los controles de precios en Venezuela deben reemplazarse por subsidios directos.

Aseguró que esto último es lo que hacen los países cuando hay desequilibrios drásticos entre el costo de los productos y la capacidad de consumo de la ciudadanía.

En entrevista con el canal Televen, Olalquiaga sostuvo que el Gobierno nacional responde a la severa crisis económica “con las mismas herramientas que causaron el problema”.

En tal sentido, instó al Poder Ejecutivo a eliminar el control de cambio, con el objetivo que se puedan adquirir los dólares necesarios para que la industria tenga acceso a materias primas.

Se deben “tomar medidas que abran la economía y desmonten los controles para empezar a tener producción”, aseveró.