Conmebol acordó votar en bloque contra Blatter

No se sabe si los diez miembros de la Conmebol votaron contra Blatter, pero sí la certeza de que la asociación argentina respaldó al príncipe Ali

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Zúrich, Suiza. AP) – La Conmebol decidió votar en bloque por el príncipe Alí bin al-Hussein en la elección contra Joseph Blatter por la presidencia de la Fifa, que finalmente ganó el popular Sepp. Rodoldo D’Onofrio, vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo a la prensa de su país que los integrantes de la confederación sudamericana se reunieron el viernes por la mañana antes del congreso general y decidieron votar por el príncipe Alí.

Dijo que no sabe si todos los 10 miembros de la Conmebol finalmente cumplieron con su palabra, aunque señaló que Argentina votó por el retador. Blatter fue relegido a un quinto período cuando su contrincante se retiró antes de una segunda ronda.

“Argentina claramente creíamos que había que hacer un cambio y votamos por un cambio”, dijo D’Onofrio. “Creo que la Conmebol igual, fue el acuerdo que hicimos antes. Pero en el cuarto oscuro no sé (…). En las organizaciones hay un tiempo para estar al frente, pero esto no significa que tengamos un buen presidente en los próximos cuatro años”, agregó.

La Conmebol siempre había sido uno de los baluartes de Blatter, que por años tuvo como mano derecha al presidente de la AFA, Julio Grondona, fallecido el año pasado.