Los cupos de Sudamérica no se tocan

"La decisión está tomada (...) tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos", dijo el dirigente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Asunción, Paraguay. Reuters) – La Confederación Sudamericana de Fútbol mantendrá las cuatro plazas de clasificación directa y el cupo para el repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018, informó el viernes la entidad poco después de que Joseph Blatter fue reelegido presidente de la Fifa, en medio del escándalo que envuelve a la organización.

La región temía perder la posibilidad de jugar el repechaje frente a una selección de otra confederación, en medio de las intensas negociaciones que rodearon la elección del titular del organismo rector del fútbol mundial.

“La decisión está tomada (…) tenemos ya la palabra de todos de que el Mundial no se toca, que es lo que queríamos todos. No queríamos quitarle nada a nadie, simplemente jugar”, dijo el presidente de la Conmebol, Juan Angel Napout, al sitio web del organismo con sede en Paraguay.

“No es solamente la palabra de Blatter. Es de Blatter y de todos los que pueden votar”, agregó el dirigente. Napout dijo la semana pasada que estaba preocupado por la posibilidad de que Sudamérica pierda media plaza, debido al reclamo de más cupos de otras confederaciones en función a su mayor número de asociados.

La reunión del Comité Ejecutivo para oficializar la decisión se llevará a cabo el sábado en Zúrich.

La eliminatoria sudamericana arrancará en octubre y se extenderá hasta el 2017, conservando la modalidad de todos contra todos pero con un calendario diferente al de las últimas ediciones.

Categoría: Mundo | Claves: Conmebol FIFA