Los invitados que vendrán para conmemorar muerte de Chávez

El presidente Maduro dijo que antes y después del aniversario de la muerte del fallecido gobernante se realizarán diversos eventos culturales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – Los presidentes de Bolivia, El Salvador y Nicaragua, y el vicepresidente de Cuba participarán el sábado en Caracas en los actos conmemorativos por el tercer aniversario de la muerte del exmandatario venezolano Hugo Chávez, informó este viernes la canciller Delcy Rodríguez.

Evo Morales (Bolivia), Salvador Sánchez Cerén (El Salvador), Daniel Ortega (Nicaragua) y el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas acompañarán al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, en los eventos programados para “conmemorar la siembra de nuestro querido presidente y líder de la revolución”, dijo Rodríguez al canal gubernamental VTV.

También tomarán parte los primeros ministros de San Vicente y las Granadinas (Ralph Gonsalves), Antigua y Barbuda (Gaston Browne) y Dominica (Roosevelt Skerrit).

“Estamos agradecidos con estos jefes de Estado, mandatarios, que vienen a acompañar al presidente Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela en este momento de tanta importancia para nosotros donde rendiremos homenaje al legado eterno del comandante Chávez”, afirmó Rodríguez.

Chávez falleció el 6 de marzo de 2013 en Caracas a los 58 años, víctima de un cáncer que le fue detectado a mediados de 2011 en la zona pélvica, y del que se trató en Cuba.

Entre los actos conmemorativos previstos para este sábado figuran una ceremonia religiosa en el Cuartel de la Montaña -donde yacen los restos del exmandatario socialista- una salva de honor y un foro sobre el pensamiento del fundador de la revolución bolivariana, dijo Rodríguez.

EVO MORALES VIAJA ESTA TARDE A CARACAS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta tarde a Caracas, el viaje previsto para las 18.00 hora local (22.00 GMT), figura en la agenda presidencial difundida hoy por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

El gobernante partirá a la hora señalada desde la región central de Cochabamba, si bien no se han dado más detalles sobre los motivos del viaje ni la fecha de retorno.

Categoría: Venezuela | Claves: Hugo Chávez Venezuela