Cono monetario no incluyó el “nuevo rostro de Bolívar” que develó Chávez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Composición Sumarium

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Con motivo de la celebración del 229 aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar, el entonces presidente Hugo Chávez le presentó al país “el nuevo rostro” del prócer venezolano tras un complicado proceso forense que incluyó la profanación de sus restos.

La antropóloga forense, Lourdes Pérez, explicaba en aquel momento que “estudios bioantropológicos permitieron una recostrucción facial, además de un análisis de los parámetros ontogénicos basados en la descripción morfológica que ya teníamos previamente”. Además añadió que utilizando la técnica “craneométrica” se evitaron las percepciones subjetivas de Bolívar.

“Viva Bolívar, he aquí su rostro. Estamos de júbilo en Venezuela y en los países de América Latina. Bolívar es y será un verdadero gigante de la especie humana. Se ubica en el escalón más alto de la especie humana (…) Bolívar es la lucha que nunca termina”, expresó Chávez al develar la fotografía digital desde el Palacio de Miraflores.

Sin embargo, a pesar de toda la inversión que realizó el gobierno bolivariano, el Banco Central de Venezuela ratificó este miércoles la imagen tradicional de Simón Bolívar durante una rueda de prensa sobre la emisión del nuevo cono monetario.




Categoría: Venezuela