Conoce a los yuccies, el reemplazo de los hipsters

Los yuccies no suelen consumir prensa en papel: el móvil y la tableta son todo lo que necesitan para estar informados. Son amantes de los productos artesanales y de diseño.

Conoce a los yuccies, el reemplazo de los hipstersA diferencia de los hípsters, lumbersexuales o fofisanos, los yuccies le dan importancia a su apariencia. Crédito: Coc4ine.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Son una nueva generación de los millenials (nacidos entre el 80 y 2000) que simplemente buscan vivir de lo que les gusta hacer, denominándose como Yuccie, que significa ‘Young Urban Creatives’ (Jóvenes, urbanos y creativos).

El término lo dio a conocer el escritor David Infante en un blog publicado por Mashable. Ahí él se autodenomina un Yuccie: escritor, hombre blanco heterosexual, que vive en un agraciado barrio de Brooklyn, tiene un bigote, anda en su bicicleta, estudió artes liberales y tiene ideas sobre muchas cosas.

En este caso, un Yuccie es una persona creativa que es capaz de sacar dinero por sus ideas y no por las que les propone su jefe en un determinado trabajo. “Son adoctrinados con el poder trascendente de la educación e infectados por la convicción de que no solo merecen perseguir sus propios sueños; deben sacar provecho de ellos”, explica Infante.

A diferencia de los hipsters, cuyo espíritu siempre fue excesivamente mainstream y (ahora) ‘han muerto’ de éxito, los yuccies no suelen consumir prensa en papel: el móvil y la tableta son todo lo que necesitan para estar informados. Son amantes de los productos artesanales y de diseño. Se han desprendido de los aparatos MP3: prefieren escuchar música a través de diferentes apps en streaming. Aborrecen hacer gestiones. Solucionan todos sus trámites vía web y, sobre todo, son respetuosos con el medio ambiente, explica El Confidencial.

A diferencia de los hípsters, lumbersexuales o fofisanos, los yuccies le dan importancia a su apariencia. Se afeitan o tratan de no tener una barba tan poblada como sus antecesores. Los yuccie tampoco son de los que buscan llamar la atención por los tatuajes; tienen apariencias más limpias, y prefieren no usar piercings.

Categoría: Sociedad | Claves: Yuccie