eluniverso

Conocer la chikungunya

Hace falta una campaña masiva de difusión acerca de cómo se transmite la enfermedad, de la necesidad de prevención y de lo que pueden hacer los ciudadanos para contribuir a evitarla.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Editorial El Universo) Según el Servicio Nacional de Enfermedades Transmitidas por Vectores Artrópodos (SNEM), en Guayaquil había 51 casos confirmados de chikungunya y 2.705 de dengue, pero esta cifra podría mostrar un subregistro, pues hay personas que no acuden a un centro médico o no se les confirmó el mal con los exámenes de sangre correspondientes.

Según el comportamiento epidemiológico del año pasado, es posible que por cada caso confirmado existan siete más.

Hay un programa de charlas educativas y mingas de limpieza que se realizan como método de prevención, pero los expertos dicen que siguen encontrando criaderos de mosquitos.

Hace falta una campaña masiva de difusión acerca de cómo se transmite la enfermedad, de la necesidad de prevención y de lo que pueden hacer los ciudadanos para contribuir a evitarla, así como de la necesidad de conocer los síntomas y acudir al médico si se presentan. Erradicar estos males es tarea de todos.

Categoría: Opinión