Consecomercio: Ingresos no alcanzan para pagar productos en anaqueles

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

|

Crédito: Globovisión Noticias / Youtube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- La presidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, realizó un balance este martes sobre el desarrollo comercial de 2016 y afirmó que, para el año 2017 en cuanto a ingresos “puede haber una elevación pero en cuanto a venta de productos, no”.

En una entrevista concedida a Globovisión, indicó que se puede vislumbrar un 2017 donde los ingresos económicos “no serán suficientes para poder pagar salarios, servicios públicos y además prestar el servicio en la venta de bienes y en la producción de servicios que el venezolano está acostumbrado”.

Como venezolanos estamos acostumbrados a adquirir nuestros bienes donde estén, a pagarlos dependiendo de nuestro bolsillo, en momentos como este estamos realmente afectados, no tenemos ingresos suficientes para pagar unos precios internacionales de productos que hay en los anaqueles.

A juicio de Ramos, uno de los sectores más “golpeados” por los controles cambiarios y las “expropiaciones” es el sector comercio, que de continuar de la misma manera no tendrá productos qué vender. “Venimos de un viaje al Táchira donde cien mil agricultores nos decían, no tenemos materia prima. No tenemos semillas para sembrar”.

Insistió en la necesidad de generar divisas para que dicho sector pueda importar productos. “Necesitamos un Banco Central de Venezuela que se organice (…) No podemos continuar con un dólar a 10 bolívares, ¿a quién le están vendiendo el dólar a 10 bolívares? Cuando nosotros estamos pagando un kilo de arroz a 3 mil bolívares que significan qué, ¿300 dólares?”, cuestionó de acuerdo a lo reseñado en el portal de Panorama.