Consecomercio: “Los CLAP afianzarán el bachaqueo”

El organismo gremial asegura que es evidente que la medida sólo responde a fines políticos y no sociales

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela – Redacción Sumarium).- El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), en nombre de sus afiliados y del sector terciario formal, rechazó los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), medida gubernamental para centralizar la distribución de alimentos en el país.

A través de un comunicado, la institución gremial no descarta que los CLAP afianzarán el empeoramiento de la escasez y el afianzamiento de la corrupción, debido a que la entrega de productos es discrecional, a “capricho de los funcionarios […] y supuestas Comunas influidas por los llamados colectivos”.

Consecomercio resalta que los saqueos por necesidad siguen aumentando, provocando el deterioro del comercio formal. “Eso pasa por la aceptación de que no habrá abastecimiento, mientras no haya un diálogo productivo entre los llamados a solucionar dicho serio y grave problema: las autoridades, la empresa privada y los trabajadores”, concluye el comunicado.

Asimismo deploró la respuesta de agresión y represión por parte de funcionarios policiales hacia quienes exigen se les cumpla su necesidad alimenticia.




Categoría: Economía