“¿Si no hay producción qué vamos a entregar a los Clap?”

La titular de Consecomercio enfatizó que la producción no se logra con un decreto, sino con materia prima

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La presidenta de Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Cipriana Ramos, señaló este jueves en el programa Primera Página de Globovisión que el gobierno continúa insistiendo erróneamente en identificar a la distribución como la principal causa de la escasez de alimentos.

Al ser consultada sobre el decreto presidencial que ordena a las empresas entregar el 50% de su producción a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Ramos preguntó a su vez “¿Si no hay producción qué vamos a entregar”.

“Esa no es ninguna novedad, el gobierno tiene tiempo decidiendo y ordenándole a las empresas a dónde tienen que ir sus productos, pero hay que insistir que el tema no es la distribución, es la producción (…) Dejamos de producir, descuidamos el sector agropecuario y la industria porque estamos acostumbrados a importar”, enfatizó.

Asimismo, aseveró que la compra de productos a precios internacionales será algo inaccesible para la mayoría de la sociedad venezolana y es por esta razón que sugirió al gobierno liberar los precios de algunos rubros para que el consumidor pueda tener acceso a ellos.

“Productos a precios internacionales son inaccesibles para la mayoría de los venezolanos”, subrayó.

En lo que respecta a la Agenda Económica Bolivariana que organizó el gobierno, Ramos indicó que no ha tenido resultado porque el Poder Ejecutivo prevé realizar las actividades económicas de manera individual y sin el apoyo del sector privado.




Categoría: Economía