Consejo de Ministros aprobó el pago a la Fundación CEPS en 2008

El objetivo principal era “estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalista”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El financiamiento que realizó el Gobierno de Hugo Chávez al partido español Podemos sigue dando de que hablar. Este miércoles se conoció que el Consejo de Ministros acordó el pago millonario a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Verstrynge.

Lea también: La filtración Isea en EEUU: Chávez autorizó el pago de casi USD 7 millones a Podemos

De acuerdo a lo reseñado por Miguel Ángel Pérez en Ok Diario, los ministros del fallecido presidente aprobaron esta decisión en una reunión celebrada el 18 de abril de 2008.

Tras acordarse el pago a la Fundación CEPS por 6,7 millones de dólares, se sometió a la “revisión y aprobación” del mandatario venezolano y su firma se puede observar en los documentos divulgados esta semana.

El objetivo principal era “estrechar lazos y compromisos con reconocidos representantes de las escuelas de pensamiento de izquierdas, fundamentalmente anticapitalista”, además el Ejecutivo consideró que esto posibilitaría en España la creación de “consensos de fuerzas políticas y movimientos sociales propiciando cambios políticos aun más afines al Gobierno bolivariano”.

Estados Unidos hizo llegar estos documentos a la Policía española, en los cuales se explican que los pagos se realizaron en los años 2008 (1,9 millones de dólares), 2009, 2010 y 2011 (3,1 millones de dólares) y 2012, 2013, 2014 y 2015 (1,7 millones de dólares), por el propio exministro de Finanzas, Rafael Isea, antes de escapar a EE UU como testigo protegido de la DEA.