Consignó ante la Fiscalía expediente sobre irregularidades en Pdvsa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, consignó ante la Fiscalía General de la República el expediente sobre las irregularidades administrativas ocurridas en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) durante la presidencia de Rafael Ramírez, comprendida entre 2004 y 2014.

De acuerdo a una nota de prensa, el parlamentario entregó una copia certificada del expediente contentivo de documentos probatorios y comunicaciones oficiales por los que la Asamblea Nacional declaró responsabilidad política al funcionario público por daños al patrimonio público que alcanzan los 11 mil millones de dólares.

“La Asamblea determinó la responsabilidad de Ramírez en un desfalco de más de 11 mil millones de dólares (…) fueron nueve meses de investigación con documentos e información que recibimos”, dijo.

Destacó que para acudir a instancias internacionales se requiere primero que “se cubra lo que son los procedimientos nacionales”, pero “eso no excluye que nosotros estemos en colaboración con autoridades de sistema judiciales de otros países para investigar, colaborar y dar estas pruebas“.

También dijo que agotarán todas las instancias nacionales, para luego acudir a las internacionales, sin embargo agregó que planea llevar las presuntas pruebas hasta la ONU.




Categoría: Venezuela | Claves: Freddy Guevara Rafael Ramírez