Consternación mundial por masacre en discoteca de Florida

Naciones del todo el orbe condenan atentado terrorista realizado este domingo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) A través de las redes sociales y en los distintos medios de comunicación personalidades del mundo político han repudiado y muestran consternación por la masacre ocurrida este domingo en la madrugada.

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, virtuales candidatos a la Casa Blanca, reaccionaron este domingo con inquietud al tiroteo en un club gay nocturno de Orlando (Florida).

“Desperté con la noticia devastadora de Florida. Mientras esperamos más información, mis pensamientos están con los afectados por este acto horrible”, afirmó Clinton en su cuenta de la red social Twitter.

Trump también recurrió a Twitter para escribir: “Tiroteo realmente terrible. Policía investigando posible terrorismo. Muchas personas muertas y heridas”.

Asimismo, el senador Bernie Sanders, que ha competido con Clinton por la nominación presidencial demócrata, calificó la matanza de “horrible” e “inimaginable” y manifestó su esperanza de que los heridos “se puedan recuperar”, en declaraciones a la cadena NBC.

PAÍSES CONDENAN MASACRE

Francia, Panamá, Guatemala condenaron la masacre ocurrida este domingo, que hasta ahora ha dejado al menos 50 muertos y 53 heridos.

Francia: El presidente francés, François Hollande, condenó “con horror” la matanza llevada a cabo en un club gay de la ciudad estadounidense, y manifestó el apoyo de Francia al pueblo y a las autoridades de Estados unidos.

Hollande, que no hizo referencia en su comunicado a un eventual carácter terrorista de la acción, también mostró el respaldo “de Francia y de los franceses a las autoridades y al pueblo estadounidense” en estas circunstancias.

Panamá: Por su partes, el presidente de Panamá envía condolencias a EE.UU. por “brutal” matanza.

Guatemela: El Gobierno de Guatemala expresó sus condolencias a Estados Unidos y dijo que está realizando pesquisas para saber si hay guatemaltecos entre las víctimas. “Repudiamos el atentando en Orlando”, expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las redes sociales.

El consulado del país en Miami trabaja para determinar si hay guatemaltecos entre las víctimas, añadió el departamento de Exteriores.




Categoría: Mundo | Claves: Ataque en Florida