¿Construir en Venezuela?, hasta un año se espera para comprar cabillas

"La situación de la construcción es crítica totalmente por falta de los materiales"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Hasta más de un año esperando por cabillas tenían habitantes del estado Táchira que el pasado sábado “hicieron su agosto” con un operativo del Complejo Siderúrgico Nacional en La Concordia que les permitió llevar 10 cabillas de media.

Ya la disponibilidad del producto era un justificativo para la inmensa fila que se armó, pero el precio de 1.300 bolívares por cabilla, fue realmente el motivo que ganó la paciencia de quienes esperaron para hacer su compra y hasta amanecieron allí.

“Una amiga mía durmió anoche aquí, eran las doce y me vine, porque la construcción de la casa tiene un año parada porque no conseguía cabilla y si la conseguía era a 6 mil bolívares y eso es mucha plata, claro que dejé de hacer mercado pero compré mis cabillas que las necesito”, dijo a La Nación María Elena Jaimes

Para Efraín Rodríguez, “la situación de la construcción es crítica totalmente por falta de los materiales. Ya ni me acuerdo desde cuando no consigo cabillas para echar la placa de la casa, es mucho tiempo, por fuera están a 6 mil bolívares, y eso es incomprable, en comparación a como la están vendiendo ahorita aquí”.

Por esa razón, pocos lo dudaron y se las ingeniaron con el transporte que debía ser inmediato; y la inversión necesaria: “He tenido que sacrificar la comida porque hay que aprovechar para no mojarnos ahorita que vienen las lluvias, porque con la cabilla pienso echar el techo, aunque por supuesto que con diez cabillas iremos haciendo unas columnas, y además está el costo, a mí me han pedido hasta 8 mil bolívares”.




Categoría: Venezuela | Claves: Escasez en Venezuela