Consulta de la oposición carece de “legitimidad electoral y constitucional”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El jefe de la Comisión de Estrategia y Comunicación del Comando de Campaña Zamora 200, Jorge Rodríguez, señaló este domingo que la consulta “interna” de la oposición carece de “legitimidad electoral y constitucional”.

En ese sentido, indicó que la consulta no es un evento comicial: “No hay ninguna posibilidad de darle algún tipo de valor cuantitativo o cualitativo”.

“No se va poder saber nunca que fue lo que realmente pasó allí. Respetan la firma de adeptos a la oposición, que luego de dejar su huella allí la van a quemar, no hay manera de llevar un registro”, acotó.

Asimismo, apuntó que la jornada no tendrá “la existencia de una totalización de votos, de que una persona vote una sola vez, de la validez, verificación y de seguridad”.

RODRÍGUEZ SOBRE EL SIMULACRO ELECTORAL

El dirigente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Jorge Rodríguez dijo en rueda de prensa que en este simulacro es importante que se cumplan algunos aspectos que tienen que ver con que los que acudan a los centros de votación “envíen un mensaje de texto con su número de cédula al 2406”.

Indicó que esta acción se realiza para que “se les informe de manera clara cual es el centro de votación en el que les corresponde sufragar el próximo 30 de julio y también cuál es el sector por cual cada uno y cada una de los votantes podrá sufragar el próximo 30 de julio”.

Además señalo que han sido instalados varios puntos en los centros de votación en los que un grupo de personas “de la juventud constituyente” estará “capturando con los teléfonos celulares el código QR del carnet de la patria”, lo que, aseguró es una “herramienta fundamental” de cara al 30 de julio cuando se harán las elecciones.

“Ya llevamos cientos, varias decenas de miles de códigos QR leídos de manera centralizada en nuestra sala de cómputo”, dijo al referirse a esta tarjeta que el chavismo empezó a exigir a los ciudadanos desde principios de este año para llevar un control sobre quien ha sido beneficiado con programas sociales, según el Gobierno.




Categoría: Venezuela | Claves: Jorge Rodríguez