Consumidores son víctimas de hurto mientras hacen colas

En algunos supermercados la vigilancia no es suficiente para estar atentos ante cualquier situación de robo o hurto.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium). Imagine el escenario, soportar más de una hora bajo el sol o la lluvia para adquirir productos de las cesta básica en un supermercado, luego, dirigirse a su vehículo para, finalmente dedicarse a sus actividades diarias y… no encontrarlo.

Efectivamente, esto es algo a lo que está sometida toda la población venezolana, porque la delincuencia no diferencia estratos.

Para los que han sido víctimas de robo o hurto en su vehículo, en el mejor de los casos se quedan solo sin reproductor, batería o cauchos.

En Puerto la Cruz, el Tiempo se dedicó a reproducir el recorrido de un equipo reporteril de El Mio , en el que pudieron determinar que los vecinos de la zona coinciden en que el estacionamiento de Makro es en el que comúnmente se registran más delitos de este tipo.

Según Antonio Rodríguez, usuario de este supermercado, la semana pasada fue a la sucursal, ubicada en la avenida Universidad de Puer­to La Cruz, y escuchó cuando un hombre peleaba porque su carro tenía sólo tres cauchos.

Según trabajadores de Makro, para robar los cauchos los delincuentes utilizan una es­pecie de palanca con piedras y palos para no tener que utilizar gatos hidráulicos.

Una comerciante que tiene un negocio de bebidas a las afueras de Makro, comentó que al menos dos veces por semana se arma un “zaperoco” por los robos que se cometen a los vehículos.

La fuente apunta que cuando las colas están largas, los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) inspeccionan el estacionamiento, “pero aquí es un rollo, porque cuando están los guardias, los policías no pueden meterse y viceversa”.

Los usuarios comentan que hay poca vigilancia en estos centros y han optado por estacionar sus vehículos cerca de las entradas de los establecimientos para intentar tener control visual de sus bienes. Sin embargo, a veces ni siquiera esto es suficiente.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos