Consumir marihuana se convierte en legal en otra capital de EEUU

El distrito se une a los estados de Washington, Alaska y Colorado en legalizar el consumo de marihuana

Ahora a los adultos poseer hasta 56 gramos de marihuana y tener seis plantas en casa

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, EE.UU. Reuters) La posesión de pequeñas cantidades de marihuana pasó a ser legal en el distrito estadounidense de Columbia, donde se encuentra la capital Washington, a pesar de un desencuentro entre las autoridades locales y el Congreso, dominado por los republicanos, sobre las nuevas normas.

El distrito se une a los estados de Washington, Alaska y Colorado en la regulación de la marihuana para uso recreativo, reflejando un rápido cambio en el panorama legal de las drogas.

La marihuana continúa siendo ilegal bajo la ley federal.

“La legalización es claramente simbólicapara impactar en otros lugares” de los Estados Unidos, dijo el director ejecutivo de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes sobre Marihuana (Norml, por sus siglas en inglés), Allen St. Pierre.

St. Pierre llamó al nuevo marco legal “despenalización”, al estar todavía perseguida la venta, y dijo que era poco probable desbancar a un mercado negro en auge. Las autoridades financieras de la ciudad estiman que el mercado de marihuana es de unos 130 millones de dólares al año.

La iniciativa 71, una votación en la que se aprobó legalizar la posesión de marihuana, fue aprobada en noviembre por el 65 por ciento de los votantes del distrito de Columbia y entró en vigor a las 12:00 hora local.

Los votantes de Oregón aprobaron una medida similar, pero la marihuana no será legal allí hasta julio.

La ley del distrito de Columbia permite ahora a los adultos poseer hasta 56 gramos de marihuana y tener seis plantas en casa, tres de ellas maduras. Las ventas están prohibidas, pero el intercambio de hasta 26 gramos es legales.

Los bongs, pipas y demás parafernalia son legales, pero fumar en público no. La marihuana está prohibida en cerca del 20 por ciento de la ciudad, que es territorio federal.

El alcalde Muriel Bowser y otras autoridades de la ciudad prometieron el miércoles que la legalización seguiría su curso a pesar de las advertencias de los republicanos en el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes de que la despenalización era ilegal. (Información de Ian Simpson; Traducido por Gabriel Sánchez en Madrid)

Categoría: Venezuela