Consumos a crédito aumentaron 100%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- De acuerdo a un reporte divulgado por la firma ICG Consultores y publicado en el diario El Universal, se asegura que la cartera de créditos al consumo aumentó en un 104,18% en el lapso comprendido entre mayo 2015 y mayo 2016, marcando un crecimiento de Bs 354,61 millardos.

“Estos créditos representan las compras y pagos realizados por el usuario con tarjetas de crédito, vehículos, créditos al consumo por cuotas, y otros financiamientos similares que otorga la Banca como créditos personales”, explica el artículo.

La consultora establece que las seis principales entidades bancarias del país concentran el 82,5% de estos créditos. Con Banesco de primera en la lista, le siguen el Banco de Venezuela, Mercantil y Provincial acumulando el 66% en el otorgamiento de estos créditos. Luego se encuentran el Banco Occidental de Descuento y Bancaribe. Además, el informe de esta firma resalta que de los “32 bancos que conforman el mercado bancario venezolano, sólo 12 otorgan créditos bajo esta modalidad”.




Categoría: Economía Venezuela | Claves: Bancos Créditos Economía